Chica feliz comiendo porque tiene implantes dentales puestos

Que no podrás ser tan feliz comiendo patatas fritas

Cuando falta un diente y no se reemplaza con un implante, la comida puede chocar con la encía y causar dolor al masticar. Esto puede llevar a una masticación unilateral, generando mayor desgaste en una parte de la boca y posiblemente la pérdida de otras piezas dentales. También, los dientes adyacentes pueden moverse hacia el espacio vacío, creando espacios interdentales irregulares donde los restos de comida pueden acumularse y provocar caries.

Además, puede ser difícil de limpiar, lo que lleva a la acumulación de sarro y la proliferación de bacterias. Esperar para colocar un implante solo empeora la situación y hace que la cirugía sea más costosa, ya que el hueso puede encontrarse en peores condiciones y el paciente puede experimentar más molestias.

Aunque la colocación de los implantes dentales es relativamente sencilla, es importante que busques atención de profesionales especializados en la materia. Si se realiza de manera incorrecta, la cirugía puede resultar en complicaciones. En Dr. Vicente Faus, contamos con un equipo de odontólogos altamente capacitados en Implantología y Periodoncia, con una amplia experiencia y trayectoria. Si deseas obtener una evaluación inicial de tu salud bucal y conocer más sobre los implantes dentales y su proceso, solicita una cita en línea y acude a nuestra consulta. Estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar tu sonrisa.